La oportunidad que te presenta la vida al quedarte en casa

Sara Forrellad

coronavirus, yomequedoencasa

Quedarse encerrado en casa sin saber por cuantos días puede despertar muchas sensaciones y emociones. En esta situación excepcional donde se ha decretado estado de alerta por Coronavirus en varios países, se añaden mil emociones más.

Miedo, incertidumbre, sensación de falta de control por las consecuencias económicas, por nuestra salud y por los nuestros, por todos los cambios que esto pueda significar en nuestras vidas. A esto debemos añadirle que algunas personas se encuentran solas, otras con niños que necesitan moverse y hacer actividades, otros que quizás deban convivir con familiares con los la relación es tensa.

Uno puede sentirse atrapado, encarcelado, sentir que está perdiendo su libertad. Y en medio de esta marea intensa de emociones, lo interesante es poder tener una mirada más elevada para no quedar atrapado en el drama.

Lo que está fuera de nuestro control no podremos evitarlo pero lo que está dentro de nosotros sí!

La vida nos lleva hacia dentro, hacia el hogar, con los nuestros y/o con nosotros mismos. La realidad nos limita llevándonos a conectar con muchos de los temas de los que habíamos huido por mucho tiempo. Nos invita a soltar todo aquello que creíamos que nos daba seguridad. Para descubrir nuevas miradas, nuevas formas y nuevas posibilidades. Nos invita a estar en el momento presente y conectar con nuestra vulnerabilidad. 

Es normal sentirse incómodo y frustrado cuando se rompen las estructuras pero al mismo tiempo es una enorme oportunidad de descubrir los propios recursos. Soltar apegos y darse cuenta que aquello que creíamos nos daba estabilidad en realidad nos quitaba también libertad. 

No te anticipes, no puedes controlar lo que va a pasar. Lo que sí está en tus manos es hacer de cada día un día mejor. Un día a la vez. Date permiso para descubrir qué puedes cambiar para mejorar aquello que no habías atendido hasta el momento. Quizás puedas empezar a cuidarte, crear una rutina saludable. Quizás puedas estar más presente y tener tiempo de más calidad con los que convives. Quizás empieces a ser más creativo y descubrir nuevas partes de ti que no habías escuchado todavía por el ruido del mundo externo. La vida te invita a entrar en tu interior y cambiar aquello que deba ser cambiado.

Si sientes mucho estrés y no puedes controlar lo que sientes a pesar de intentar tener una mirada más calmada, Qilimbic puede realmente ayudarte mucho en este proceso.

Tienes recursos gratuitos en mi Canal de Youtube: youtube.com/saraforrellad 

En mi Instagram publico escritos cada semana que te inspiran y te ayudan a mantenerte en un enfoque más centrado: @saraforrellad

Puedes ver de forma gratuita mi Taller de 4 días sobre Psicoterapia Avanzada que te ayudará a descubrir un nuevo enfoque para liberar de raíz aquellos problemas que nos siguen afectando. Es gratis y es online. Inscríbete aquí:
Taller de Psicoterapia Avanzada.

Déjate sorprender por todo lo que puedes aprender en este espacio de tiempo, ábrete a nuevas posibilidades y siéntete acompañado por todas aquellas personas que están pasando por el mismo proceso. Un abrazo y mucha luz para estos momentos.

Sara Forrellad
Creadora del método QILIMBIC@

@saraforrellad

 

16 marzo, 2020

Más artículos

Compártelo