Liberación emocional para Niños en tiempos de Coronavirus

Sara Forrellad

coronavirus, niños

En esta situación excepcional que estamos viviendo a nivel mundial por el Coronavirus todos sufrimos las consecuencias, he decidido grabar una serie de vídeos con recursos para ayudarnos a gestionar el estrés que esta situación nos puede causar. Puedes seguir la lista en: Lista Liberación emocional en tiempos de Coronavirus

Hoy me centro en los que han sido ignorados y a pesar de no ser población de riesgo específicamente, están sufriendo mucho las consecuencias y hay que prestarles mucha atención: Los Niños y Niñas.

Me parecen muy interesantes la reflexiones de César Rendueles, ensayista, filósofo y profesor de sociología, sobre la dificultad en estos momentos para llevar un equilibrio entre crianza, cuidados, tareas escolares, alimentación y niños encerrados. 

A nivel institucional no se han tenido en cuenta las consecuencias que supone para los niños esta situación excepcional. 

Los niños tienen una energía expansiva, la necesidad de libertad, movimiento, aire fresco, la vitamina D del sol, poder jugar y relacionarse.

En estos momentos se encuentran aislados, encerrados en sus casas donde puede haber mucha tensión por parte de los adultos que intentan gestionar su propio estrés por el miedo y la incertidumbre, algunos tele-trabajando al mismo tiempo que intentan organizar tareas escolares en casa, hacer actividades y ayudarles a quemar energía en el poco espacio del que disponen, además de atender a sus cuidados. Otras familias intentan gestionarlo como pueden cuando algunos deben ir a trabajar y los niños deben quedarse en casa. Realmente es una situación complicada para ellos.

Algunas familias se encuentran en espacios muy cerrados donde no pueden contar ni siquiera con una terraza o un pequeño balcón para salir a respirar.

Todo ello puede causar un gran estrés en los niños.  

No debemos olvidarnos de ellos y de la tensión que esto supone para los adultos que están a su cargo intentando hacer lo mejor que pueden.

Para todas las familias he creado este vídeo con un recurso de QILIMBIC® muy efectivo para ayudar a los niños a liberar las emociones que les puedan afectar. Es muy efectivo y liberador.

 

Mira el vídeo desde Youtube para poder descargar el PDF con los pasos del ejercicio, lo encontrarás debajo del vídeo en la descripción.


Por favor comparte!! 🙏

Sígueme en las redes para no perderte nada:
Youtube: saraforrellad
Instagram: @saraforrellad


Sara Forrellad
Creadora del médoto QILIMBIC
@saraforrellad

23 marzo, 2020

Más artículos

Compártelo