Tener un romance contigo mismo

Fina Vallejo

autoestima

En estos tiempos de tanta incertidumbre, de mensajes alarmantes y negativos, y con esta forma de vivir en la que todo está enfocado en el hacer y el tener, nos hemos olvidado de nosotros. El día a día nos hace funcionar como autómatas y no damos valor a las cosas cotidianas. 

Es muy necesario mantenernos en nuestro centro, cuidarnos, querernos y mirar hacia adentro. Detectar nuestros anhelos y necesidades, conocer nuestras fortalezas y nuestras sombras. Desde ese conocimiento podemos empoderarnos y sacar lo mejor de nosotros. Este trabajo de autoconocimiento no es fácil, porque requiere de mucho compromiso, autoresponsabilidad y dedicación, pero los resultados que se obtienen son maravillosos. 

Por experiencia, puedo dar fe de que el mejor viaje que he realizado en toda mi vida es LLEGAR A MÍ. Por ello he creado mi página web “https://www.finavallejo.com”, para poder acompañar a personas a iniciar un romance con ellas mismas, a que aprendan a quererse, a verse y a respetarse. 

Muchas veces hacemos cosas por los demás y no por nosotros mismos, porque desde muy pequeños nos han educado para poner el foco en el exterior y hemos ido adquiriendo creencias limitantes a lo largo de la vida. En el caso de los codependientes, es un factor clave tener un autoconcepto de uno mismo no distorsionado y sano. No se sienten bien con ellos mismos, no se gustan, ni siquiera piensan en amarse a ellos mismos e incluso pueden llegar a odiarse. No les gusta su apariencia ni su cuerpo. Piensan que son tontos e incompetentes y que no tienen talento están convencidos de que sus necesidades no importan.

Comento esto porque lo he vivido en primera persona, me he sentido así y es muy duro. He sido mi juez más dura y mi crítica más feroz. Pensaba que tenía algún valor si hacía cosas por los demás, si cuidaba de ellos, si nunca decía que no, si lo daba todo, pero todo eso no me llenaba el alma ni me sentía querida por más que diera, porque estaba buscando el amor en una dirección incorrecta. Tenía que cambiar el punto de mira para conseguir llenar ese vacío interno, y la manera para llegar era mirar dentro de mí, darme un gran abrazo emocional y mental y, sobre todo, quererme bien, porque desde ese lugar es donde se puede dar de verdad y sentirte bien. 

ESTÁ MUY BIEN SER QUIEN ERES, YA ERES SUFICIENTE.


Fina Vallejo
Coach límbico
https://www.finavallejo.com


 

07 abril, 2020

Más artículos

Compártelo