Para exploradores del Ser

Laura Martínez Saura

exploradores del ser, psicoterapia avanzada, qilimbic

QILIMBIC en clave poética

¿Has recibido algún tipo de terapia?  ¿Consistía en una terapia hablada? ¿Te ha sido útil? ¿Te gustaría llegar más lejos? ¿Quieres conocer los pilares de QILIMBIC?

Según Sara Forrellad, creadora y formadora del método:
“QILIMBIC®️ es un método de liberación emocional que activa la parte del sistema nervioso y energético donde se encuentran los impactos emocionales que no han podido ser procesados. 
Gracias a la Psicoterapia Avanzada que ofrece QILIMBIC, se pueden liberar esas informaciones definitivamente. El trabajo holístico (que combina la activación de las partes del cerebro emocionales y cognitivas) permite establecer nuevas conexiones neuronales de forma consciente”.


Y en la práctica personal, desde una visión más íntima, cuando vivo la experiencia… 

¿Cómo reconozco QILIMBIC en mi propio ser? 

Para mi, QILIMBIC es recordar quien eres. Es el recorrido que te permite reconectar con lo que habita en algún rincón de tu memoria y hacerlo visible. Es llamar al timbre y encontrar unos brazos tendidos, dispuestos a recoger en compañía las cenizas de la historia de vida o unos brazos inclinados a regar con delicadeza las flores con las que llegues al traspasar la puerta. 

QILIMBIC es sacar el polvo a la creatividad que escondes. En su forma más pura no es otra cosa que Amor. La necesidad que todos tenemos por exteriorizar nuestro amor es algo que ocurre tarde o temprano por naturaleza. “Expandirse” a lo largo de un proceso terapéutico tiende inevitablemente al orden. 

QILIMBIC es poner aquella música para que tus dos hemisferios cerebrales empiecen a bailar juntos. Hasta que llegue el día que les hayas dado tanto espacio de baile, les hayas puesto tantas canciones, les hayas permitido crear tantas coreografías dentro del viaje terapéutico, que poco a poco te reconozcas dando pasos al compás de la coherencia que te pidan todas las áreas de tu vida. 

QILIMBIC, a parte de ser el método más efectivo que conozco para liberar emociones, es la oportunidad que difícilmente te deja indiferente y/o olvidas.  Tengo la certeza de que te permite estar más presente en el cuerpo. Conectar con aquellos recursos que tienes disponibles y que, tal vez, percibas que en este momento no puedes aprovecharlos al máximo por algún motivo. En caso de que ya te sientas bien contigo mismo y tengas la intuición de que podrías hacer de tus recursos realidades mucho más grandes,

QILIMBIC te ofrece la ruta para subir tu volumen de una manera eficiente y efectiva.

QILIMBIC es entregarte a la magia de la alquimia de las emociones. Es despertar tu curiosidad de manera segura para conocer aquellas zonas de ti que permanecen en sombra. Es establecer un diálogo con esas partes sombrías y darte cuenta de que lo que se mueve dentro se refleja fuera. Atiendes tus mensajes y, escuchándote, abres ese espacio desde un estado más receptivo a captar todas las nuevas señales de tu brújula interna. 

¿Te animas a explorar cómo se transforman tus rocas en minerales preciosos?


Laura Martínez Saura 
Profesional QILIMBIC. Psicóloga 
Sesiones on-line


 

16 abril, 2020

Más artículos

Compártelo