Liberación emocional para personas altamente sensibles (PAS)

Sara Forrellad

PAS, Personas altamente sensibles, niño interior

¿De niño tenías una conexión fuera de lo normal? ¿Te sentías extraño en este mundo? ¿Cómo si no formaras parte?

El nivel de empatía que tienen los niños con alta sensibilidad puede llegar a hacerles sentir emociones de otras personas sin saber diferenciar las suyas propias. Pueden sentir el dolor de la humanidad.

Observadores que captan todo lo que sucede en el entorno, absorbiendo la energía y la densidad del exterior.

No es nada fácil llegar a este plano dual, donde hay amor pero también hay dolor y encontrarse con los límites de la realidad. Generalmente llegan en familias donde hay drama y sufrimiento, con unos padres incapaces de gestionar sus propias emociones y por lo tanto con una gran dificultad para sostenerles.

Esa sensibilidad genera rechazo en los demás porque ven reflejada su propia vulnerabilidad y no lo quieren ver, por ello no es extraño que vivan experiencias de bullying en el colegio y de rechazo en la sociedad.

Niños con alta sensibilidad que se sienten abrumados por tanta intensidad emocional sin tener recursos para poderla gestionar.

Intentaron desconectarse, adaptarse a la sociedad para sobrevivir, dejar de sentir para sostenerse. Muchos se evaden en el alcohol, las drogas y otras conductas intentando gestionar tanta intensidad. Otros se encierran y se esconden. Otros sobreviven como pueden ante cada marea emocional.

De adultos pueden perderse en las relaciones, se simbiotizan, confundiendo sus propias necesidades con las de los demás, lo que les puede llevar a tener relaciones de dependencia emocional.

Ellos necesitan sentir el arte y la belleza en el mundo, muchas veces fantasean e idealizan y les cuesta ver la realidad. No es nada fácil para ellos gestionar el sufrimiento y la injusticia.

Si eres una persona con alta sensibilidad o a pesar de no tener todos los rasgos de las PAS te sientes identificado, este vídeo que he creado te dará herramientas muy efectivas y útiles para hacer tu vida más fácil.

Realizar un proceso terapéutico con Qilimbic va realmente a transformarte. Es necesario liberar los impactos vividos en el pasado y conectar con tu niño interno, hacerle saber que no tiene nada malo, que es perfecto como es y que tiene un lugar en este mundo. Sus padres hicieron lo que pudieron con los recursos que tenían pero no supieron hacerlo de otra forma. En ese momento solo eras un niño pero ahora eres adulto y puedes hacerte cargo y sostenerlo, ya nunca más va a estar solo.

Activando la parte del cerebro y del sistema energético donde se encuentran los impactos vividos en el pasado te permitirá liberar de manera definitiva esas emociones que todavía hoy te están afectando y que solo desde la razón y el análisis no has conseguido dejar de sentir hasta el momento.

Conocer y amar tu naturaleza, tu sensibilidad es un don, saber gestionarla te permitirá expresar todo tu potencial y dejar de vivirlo desde el dolor para sentirlo desde el amor como una gran oportunidad.

Para poder vivir con más harmonía a pesar de todos los estímulos que recibes cada día y la intensidad de las emociones, es necesario aprender a proteger tu campo energético y saber definir los límites entre tu y el otro. Es maravilloso tener la capacidad de conectar a un nivel tan profundo con los demás y al mismo tiempo necesario respetar los propios límites para no perderse.

En este vídeo te regalo algunos ejercicios que te ayudarán muchísimo a encontrar una rutina saludable que te ayude a gestionar tus emociones en tu día a día sintiéndote mucho más centrado y tranquilo. Aprenderás un ejercicio muy efectivo para protegerte de las energías externas cuando estés en lugares donde estés en contacto con muchas personas o hay densidad. Te enseñaré también una práctica que te permitirá identificar donde estás tu y donde está el otro cuando te pierdas o te confundas en las emociones de los demás.

 
Tu sensibilidad es puro potencial, vamos a convertir ese dolor en un regalo. Puedes aportar algo maravilloso al mundo, déjate sentir como tu experiencia puede transformarte a ti y a muchas otras personas. Ábrete a nuevas posibilidades y permítete vivir la belleza de la vida tal como tu la percibes.

Deja que sea fácil y bonito poder sentir y al mismo tiempo tener tu espacio, conectar con el mundo y a la vez contigo mismo, y todo está bien.

Sara Forrellad. Creadora del método QILIMBIC®www.saraforrellad.com
Instagram

06 febrero, 2020

Más artículos

Compártelo