Sanar el linaje femenino ¿está de moda?

Sandra Villanueva

linaje femenino, Qilimbic, sanar

Pareciese que está de moda hablar de linaje femenino, empoderamiento, el ciclo interno de la mujer..., pero más que una moda está siendo un llamado, una voz interna, un resonar que se está activando en muchas de nosotras. Me gustaría introducirte al concepto de sanación de linaje femenino, y que tu misma opines si es una moda o algo dentro de ti resuena cuando lees estás líneas.

¿Sabías que literalmente estuviste en el útero de tu abuela materna? Así es, cuando tu abuelita estaba gestando a tu mamá, todos los óvulos de tu mamá que darían lugar a todo su ciclo reproductivo ya estaban presentes. Ese óvulo del que tu algún día saliste estuvo en el útero de tu abuela materna.

Todo lo que vivió nuestra madre, abuela, bisabuela..., todo ese linaje femenino está en nuestro ADN. En nosotros vive toda esa información genética y emocional también. 

Cuando hablamos de sanación de linaje, hablamos de liberar y sanar las memorias e informaciones que almacenamos dentro de nosotras. Arrastramos con nosotras memorias de dolor, traumas, conflictos, pérdidas de bebés y niños, muertes traumáticas, destierres..., grandes dolores de nuestras ancestras, de lo que vivió cada una de ellas en sus vidas. En nosotras vive un pedacito de cada una de esas mujeres; valientes y con miedos, llenas de amor y desamor, mujeres que lucharon y que intentaron hacerlo de la mejor manera posible con la información, conciencia y posibilidades que tuvieron. 

No quiere decir, que cada uno de esos traumas del linaje tenga que estar afectándonos directamente, habrán algunos que nos limitarán profundamente y otros que no. Los que nos afectan, podemos sentirlos en forma de patrones, creencias o bloqueos específicos; podemos tener conciencia de ellos o ser inconscientes que están ahí. 

Es super mágico trabajar con el linaje femenino. Muchas de las energías que bloquean nuestra conexión con la tierra, el conectar con nuestro poder interior creativo, el dar vida a proyectos y materializar abundancia están conectadas con nuestro linaje. 

El sólo hecho de poder reconocer esta conexión, nos conecta con una fuerza y poder que nutre nuestra alma. Ser consciente de que eres una pieza clave, que tienes un lugar dentro de una linea de generaciones y generaciones que fue y será.  Cuando haces consciente esta conexión algo se mueve en ti. Y cuando puedes honrar esta conexión tan profunda, algo que se siente visceralmente, empiezas a despertar. Es mucho más fácil saber quien eres realmente cuando liberas memorias de dolor; también, es más fácil saber hacia donde quieres ir cuando sabes de dónde vienes.

Mencionaba al principio que pudiera parecer que esté de moda todo este tema; sin embargo, el poder darle consciencia a todo esto es el primer paso, y está super bien. Pero es necesario para mi, hablarte de la gran diferencia entre dar conciencia, poner intención, meditar..., o conectar directamente con tu árbol genealógico, y liberar las emociones y sanar el dolor del conflicto que vivió esa ancestra, que está conectada con tu “bloqueo específico”. 

Nos abrimos al “Campo”, donde está toda esta información, y desde el "Campo" y el inconsciente es donde se da este trabajo. Liberamos memorias que están en nuestro cuerpo físico, cuerpo mental y espiritual. 

Unas líneas más atrás te comentaba que memorias hay muchísimas, eso no quiere decir que todas te afecten directamente a ti. Por desgracia, hay algunas terapias que al querer dar luz y sólo conciencia a estas memorias, pueden dejar atrapada y abrumada a la mujer, por tantísimas memorias. En cambio, con el trabajo que propongo, con Qilimbic, vamos directo, conectando lo que es necesario para ti, con lo que es necesario para tu linaje. 

Es inevitable ver cómo estos trabajos conectan a la mujer con su propia divinidad y poder. Estas mujeres reconectan con sus cuerpos y energía vital. Muchas de ellas empiezan a vivir su sexualidad y relaciones de pareja de forma distinta.

Son muchas las historias, muchas las mujeres, y cada una de ellas única. Así que te propongo acompañarte en este despertar, también de forma única. Un regalo para ti, tus hij@s y los que vendrán. 

Sandra Villanueva 
Terapeuta Master Qilimbic
@sandravillanueva_r



 

19 mayo, 2020

Más artículos

Compártelo