Las lealtades familiares

Cristóbal Nebot

autoestima, familia, relaciones toxicas

Las lealtades familiares son contratos invisibles, no hablados, que tienen mucho que ver con las expectativas que tus padres tienen sobre ti.

Son vínculos energéticos inconscientes que limitan mucho tu empoderamiento, te impiden crecer y ser auténtico. 

Esos contratos emocionales resultan ser un cóctel de altas expectativas, que viene a ser venenoso para la realización del ser. 

Sin darnos cuenta, aceptamos ciertas conductas y formas de pensar por miedo a perder el amor, la atención y la aprobación de nuestros familiares.

Somos leales a nuestros progenitores, sin cuestionarnos si queremos serlo.

Hay niños muy complacientes y otros más rebeldes, que hacen lo contrario de lo que les han enseñado, pero en los dos casos se trata de un condicionamiento inconsciente que te impide ser tú mismo.

Por cumplir con esas lealtades familiares a ciertos miembros de nuestro clan familiar, caemos en relaciones tóxicas, abusivas, con parejas infieles, en trabajos que nos llenan de insatisfacción y frustración, o podemos descuidar nuestra salud. Es asombroso, ¿no crees?

Muchas veces no comprendemos el porqué somos incapaces de cambiar ciertos hábitos o de conseguir lo que nos proponemos, y es por el hecho de que somos perpetuadores de las carencias de nuestro núcleo, de las creencias y de las expectativas que se nos transmiten. Tienes que saber que:

Para tu subconsciente, es más importante sentir que pertenece al clan y seguir repitiendo la historia no sanada de tus ancestros, que tu felicidad

Cristóbal Nebot
www.cristobalnebot.com

 

24 mayo, 2020

Más artículos

Compártelo