El deseo de ser madre o padre

Carme Saumell

maternidad, paternidad, fertilidad

¿Te gustaría ser mamá o papá ? ¿Quieres quedarte embarazada?. ¿Te lo has planteado alguna
vez pero te parece imposible que esto pueda ocurrir en tu vida? ¿Prefieres no traer hijas o hijos
a este mundo que no te gusta?.
Te invito a parar un instante y escuchar tu Sabiduría interior.

PARA TI HOMBRE

Aunque me voy a centrar en la mujer, mucho de lo que voy a compartir también es para ti, ya que tu deseo de ser padre tiene un valor infinito y mereces escuchar a donde te lleva.
Eres parte muy activa, es muy importante para ti y tu futuro hijo o hija que te prepares, te atiendas y revises todo aquello que ves que no va bien en tu día a día, para poder recibir esta nueva vida, de la cual te responsabilizas, en plena conciencia.

Me siento feliz de ver como cada vez hay más hombres que asumen este papel con compromiso y empiezan cuidarse para ello. Muchos deciden venir a terapia para ser acompañados en esta preparación y se sorprenden de todos los beneficios que obtienen al abrirse al sentir y al cambio.

PARA TI MUJER

¿Eres de estas mujeres que de pequeña te encantaba jugar a ser mamá, cuidar a tus bebés, llevarlos de paseo y darles comiditas?

¿Siempre habías pensado que te quedarías embarazada y tendrías hijas e hijos? Quizás ya tenias definido hasta el sexo que preferías, niña o niño o tal vez la parejita….

O ¿eres de estas mujeres que de niña preferías jugar con niños, que no te regalaran muñecas ni
te hablaran de cocinitas. Te gustaba jugar a futbol , correr , saltar o “fer el caballot”?

(Si en estos momentos te emocionas, te puedo entender) Respiralo y cuando lo sientas te pido que sigas leyendo, tengo algo importante que quiero compartir contigo.

Quizás no acabas de encontrar el momento perfecto para decir ahora quiero ser madre. Ya!.

O bien quieres, pero crees que la vida te lo pone difícil y este embarazo tan deseado no llega y te desesperas en cada sangrado menstrual, o no llega la pareja ideal o las condiciones económicas necesarias, o tienes problemas de salud que te limitan…

…Y el tiempo pasa (terrible creencia) y quizás la presiones internas o externas te están creando estrés y te das cuenta que en tus juegos de niña era todo mucho más bonito y sencillo. 


UNA GRAN OPORTUNIDAD

Sé como te puedes sentir porque yo lo viví y ahora con los años me doy cuenta de la importancia de este momento y lo valioso que es poder prepararte y estar atenta a todo lo que teestá sucediendo.

Cuando escuchas esta voz que te llama desde tu interior, descubres que tu mente no puede dejar de pensar, imaginar y desear. A veces es un caos y un coctel de emociones : Rabia, impotencia, frustración, tristeza, miedos….Sean las que sean, es importante parar y darles lugar, porque la decisión que tomes, reconócelo, es transcendental y va a cambiar tu vida para siempre.

Reproducción Asistida

Quiero remarcar como este estrés se amplifica, si la decisión que has tomado te lleva a iniciar tratamientos de Reproducción Asistida.

Sé de que te hablo ya que acompaño a muchas mujeres y parejas que están en este momento y ven lo importante que es no hacerlo solos, vivirlo de forma consciente y llenándote de cariño y respeto hacia ti. Eres muy valiosa y valiente. Tu amor es infinito.

Maternarte. Proceso Terapeutico

Sea lo que sea lo que estés viviendo, es el momento de darle un lugar en tu presente.

Escuchar y sentir las emociones y todo aquello que surge cuando te preguntas: ¿Quiero o no quiero ser MADRE, en este momento?.

Cuando lo hagas, tu voz interior te dirá tu verdad, comprenderás y abrazarás lo que la vida sabiamente te regala. Aunque pienses que es doloroso, si te abres a vivirlo, lo entenderás y bendecirás.

Se que no es fácil llegar a este estado de paz y coherencia cuando las emociones tienen tanta intensidad, pero es también una gran oportunidad que la vida te regala para poder hacer aquello que hace tiempo piensas que necesitas para ti y lo vas postergando.

Ahora tienes una necesidad que vas más allá de tu persona, es prepararte para descubrir y cuidar una nueva vida que florece en ti.

Poder hacer un Proceso Terapéutico con Qilimbic en este momento de tu vida te ayudará a clarificar, soltar, liberar, comprender y descubrir quién realmente eres y tu propósito de vida.

Todas las mujeres somos madres y nuestro Útero genera una fuerza creativa conectada al Corazón. 

Cuando fluimos, el vínculo es permanente y la expansión maternal se refleja en multitud de posibilidades tan maravillosas como necesarias.

Somos madres a través de las hijas y los hijos de la vida: Vidas humanas, pero también madres de la naturaleza, los animales, las personas, los proyectos, el arte, la espiritualidad…

Recuerda, tu Útero es sagrado , contiene la fuerza divina y florece constantemente de mil formas y maneras.

Es el momento de Maternarte. Entrar profundo en el sentido de la maternidad e iniciar el viaje de quererte y cuidarte de verdad con todo el amor que mereces.

Maternar tu niña interior, entregarte todo el poder sanador que tienes como mujer para tu curación, liberar aquello que ya no te corresponde, ordenar tu espacio, tu cuerpo, tus hábitos, regalándote amor, comprensión, tiempo, flexibilidad y conocimiento.

La fuerza de la madre en ti, que ahora está activa por el momento de tu vida, te enseñará aquello que has de aprender y sabrás que todo está bien, te ayudará a tomar las decisiones adecuadas y entonces aquello que realmente ha de ser, el universo lo escuchará y nacerá la vida en ti de las mil y una formas posibles. Te sentirás en paz, completa y en armonía.

A través de Qilimbic podrás hacer este viaje a tu interior de forma segura, profunda y muy respetuosa. Vivirás una gran transformación y te sorprenderás de la oportunidad que la vida te ha regalado para cuidarte, amarte y descubrir el Ser luminoso que eres.

Un abrazo,


Carme Saumell
www.carmesaumell.com
www.fertilidadnatural.info

10 febrero, 2020

Más artículos

Compártelo